domingo, agosto 06, 2006

Mnemosine - Yo la Tengo





¿Recuerdas q ésta foto apareció de la nada?




Hoy llegué con un sabor diferente en la memoria. Parecía que ella (la memoria) no existía hasta ayer, que todo era futuro, que toda era promesa y extrañamente obligación; y nadie sabe en que momento aparece ante nosotros el futuro como esperanza y como sueño. Pero me dí cuenta que sólo por esa condición merece vivirse la vida, como riesgo y descubrimiento, desvelamiento de uno y de los los demás.
No tan extrañamente el surrealismo nos ayuda a vivir; en la disolución de todo conflicto íntimo con nuestro ser hallaremos el placer de ser "uno", como un animal que busca la belleza en todo objeto, en todo hacer. Terminará entonces el faber?, el sapiens?, el economicus?, el videns?; vendrá ahora aquél que siente a través del recuerdo que ya no, felizmente, se perdió? Proust volverá?. No lo sé, porque solo importa recordar, hacer y soñar, ¿no es eso vivir?.
[Arriba, en la casa de Gustavo. Cristóbal, Adrián, Mao and Me. Su pescado a la Lata (En la mañana?)]





Q solitario,triste y hermoso parece Quintay en Invierno, como todo horizonte.
Recuerdas Leticia estás canciones de YLT?...Eramos tan felices, nada nos hacía daño, parecíamos no tocar el suelo... Ahora debemos mantener la distancia que nos separa del mundo y aprender a jugar con él para mantener esa mueca honesta.
Pero Yo La Tengo sigue ahí...y esas sensaciones tb.